Corea del Sur prueba con éxito un sistema contra misiles
Name
yonhapnews
Date
2017.09.27

연합뉴스이미지

Corea del Sur prueba con éxito un sistema contra misiles


Seúl, 27 de septiembre (Yonhap) -- Corea del Sur ha probado exitosamente un sistema contra misiles para aviones militares que transporten fuerzas especiales dentro del territorio enemigo, han dicho, este miércoles, oficiales del Ejército.
El ensayo del sistema autóctono de Contramedidas Infrarrojas Direccionales (DIRCM, según sus siglas en inglés) se llevó a cabo en julio, en el recinto de la Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD), en la localidad de Anheung, situada a unos 200 kilómetros al sudoeste de Seúl.
Antes de un anuncio formal de las autoridades pertinentes, un oficial del Ejército dijo, bajo la condición del anonimato, que el resultado de la prueba fue exitoso.
El DIRCM interrumpe las señales infrarrojas enemigas para desviar los misiles guiados que ataquen contra los aviones equipados con el sistema.
Hanwha Systems, una firma nacional de defensa, está desarrollando el dispositivo con la ADD.
Un oficial dijo que la exitosa prueba es "muy alentadora", añadiendo que se harán esfuerzos para desplegar el sistema tan pronto como sea posible y reforzar la preparación para el combate de las fuerzas especiales de operación".
El DIRCM puede ser instalado en los aviones de transporte C-130H, que el Ejército surcoreano está tratando de actualizar.
El Ejército nacional está intentando impulsar sus capacidades para eliminar a la cúpula norcoreana en caso de una situación de emergencia, respondiendo a las continuas provocaciones y amenazas del país vecino.
Previamente este mes, el ministro de Defensa surcoreano, Song Young-moo, reveló a la Asamblea Nacional un plan para la creación de una unidad de combate para llevar a cabo una llamada misión de decapitación, similar a la operación del equipo de Mar, Aire y Tierra de la Armada estadounidense (Navy SEAL) para derribar a Osama Bin Laden en 2011.
La unidad será creada el 1 de diciembre, según el ministro.
 paola@yna.co.kr
(END)

Attachments
ASP20170927000900883_01_i.jpg