Los organizadores olímpicos de PyeongChang 2018 proveerán alimentos de la más alta calidad a los atletas
Name
yonhapnews
Date
2017.10.02

연합뉴스이미지

Los organizadores olímpicos de PyeongChang 2018 proveerán alimentos de la más alta calidad a los atletas

Seúl, 2 de septiembre (Yonhap) -- Los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang dijeron este lunes que proveerán alimentos de la mejor calidad a los atletas de todo el mundo.
La ciudad alpina de PyeongChang, en la provincia de Gangwon, acogerá las primeras olimpiadas invernales de Corea del Sur del 9 al 25 de febrero de 2018.
El Servicio Nacional de Gestión de la Calidad de los Productos Agrícolas (NAQS, según sus siglas en inglés), el Gobierno provincial de Gangwon y el Comité Organizador de PyeongChang para los Juegos Olímpicos y las Paralimpiadas de Invierno de 2018 (POCOG) han dicho que firmaron un acuerdo para asegurar que los mejores y más seguros materiales sean utilizados para la preparación de los alimentos para los competidores y funcionarios deportivos que se alojarán en la villa olímpica.
Bajo el acuerdo, el NAQS y las autoridades provinciales serán las encargadas de mantener el suministro constante de materiales alimentarios locales de alta calidad.
El NAQS, en particular, verificará minuciosamente que todas las granjas y proveedores de alimentos para los juegos que suministrarán sus productos no tengan plaguicidas residuales, metales pesados y otros materiales nocivos. 
Un funcionario del NAQS dijo que todos los alimentos serán doblemente comprobados en el lugar de origen y si son, o no, bienes registrados que pueden ser rastreados. Si es posible rastrear el origen, el proceso de envasado y la entrega, esto mejora un buen control de calidad y facilita el retiro del suministro si se detecta algún problema.
 adrian@yna.co.kr
(END)

Attachments
ASP20171002000300883_01_i.jpg