(PyeongChang 2018) (AMPLIACIÓN)- Corea del Norte enviará al Sur esta semana una delegación de 280 miembros con motivo de las olimpiadas
Name
yonhapnews
Date
2018.02.06

연합뉴스이미지

(PyeongChang 2018) (AMPLIACIÓN)- Corea del Norte enviará al Sur esta semana una delegación de 280 miembros con motivo de las olimpiadas



Seúl, 6 de febrero (Yonhap) -- Una delegación de 280 miembros, que incluye a las animadoras y el equipo de demostración de taekwondo, viajará a Corea del Sur esta semana, antes de que den comienzo las Olimpiadas Invernales de PyeongChang, dijo, este martes, el Ministerio de Unificación.
La delegación, encabezada por el ministro de Deportes, Kim Il-guk, llegará a Corea del Sur alrededor de las 9:30 a.m. del miércoles, a través de la ruta terrestre fronteriza occidental. 
El equipo consta de cuatro funcionarios del Comité Olímpico Nacional, 229 animadoras, 26 taekwondistas y 21 periodistas, dijo el Gobierno. 
Las dos Coreas se han envuelto en una oleada de diplomacia deportiva después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ofreciera una rama de olivo a Seúl en su mensaje de Año Nuevo, tras un año de tensiones desatadas por las provocaciones nucleares y de misiles de Corea del Norte. 
La delegación de animadoras apoyará al equipo femenino de "hockey sobre hielo" unificado, que fue reunido bajo el acuerdo de las dos Coreas y la aprobación del Comité Olímpico Internacional.
Al parecer, Corea del Norte escoge a los miembros de la delegación de animadoras examinando minuciosamente el origen familiar, la apariencia, el talento y la lealtad al Gobierno. 
El Norte ha enviado un promedio de 240 animadoras a cada uno de los tres eventos deportivos internacionales organizados por el Sur: los Juegos Asiáticos 2002 en Busan, la Universiada de Verano 2003 en Daegu y el Campeonato de Atletas Asiáticos 2005 en Incheon.
Ri Sol-ju, la esposa del líder Kim Jong-un, fue una de las animadoras en el evento del 2005. 
Mientras tanto, el equipo de demostración de taekwondo de Corea del Norte mantendrá cuatro actuaciones conjuntas con su homólogo surcoreano para celebrar los juegos olímpicos, que tendrán lugar del 9-25 de febrero en Corea del Sur. 
La primera actuación se celebrará el viernes, en un evento previo a la ceremonia de inauguración de los juegos en PyeongChang, la ciudad anfitriona, seguido de otro en Sokcho el día después y otros dos en Seúl el lunes y miércoles de la próxima semana. 
 jisooaw@yna.co.kr
(END)

Attachments
ASP20180206002200883_01_i.jpg