PM: Las raíces de Corea se remontan al establecimiento del Gobierno provisional en 1919
Name
yonhapnews
Date
2018.04.13

연합뉴스이미지

PM: Las raíces de Corea se remontan al establecimiento del Gobierno provisional en 1919



Seúl, 13 de abril (Yonhap) -- El primer ministro, Lee Nak-yon, ha reiterado, este viernes, que las raíces de la República de Corea se remontan al establecimiento en 1919 del Gobierno en el exilio en China, durante el dominio colonial japonés, en medio de un debate sobre la fecha real de la fundación nacional de Corea del Sur. 
Lee hizo el comentario durante una ceremonia conmemorativa del 99º aniversario de la fundación del Gobierno provisional en la ciudad china de Shanghái, diciendo que es el Gobierno provisional el que decidió el nombre del país, la bandera nacional, el himno y el sistema político y estableció las Fuerzas Armadas. 
"Es extremadamente natural que nuestra Constitución declare, en su primera sentencia, que la República de Corea hereda la legitimidad del Gobierno provisional", dijo Lee durante la ceremonia, celebrada en una sala conmemorativa establecida en honor del luchador por la independencia Kim Koo.
El presidente Moon ha expresado puntos de vista similares, diciendo que considera que el 2019 es el centenario de la nación. Dicha perspectiva rompe con la idea, mantenida durante mucho tiempo entre los conservadores, de que el país fue establecido en 1948, después de la liberación de Corea, en 1945, del dominio colonial y la división subsiguiente en el Norte comunista y el Sur capitalista. 
Lee dijo que todos los coreanos están en deuda con los luchadores por la independencia, quienes dieron sus vidas y riquezas para la liberación nacional, y que superar la división nacional y alcanzar la reunificación es una manera de devolver parte de la deuda. 
Después de una confrontación impredecible, apenas ha habido una oportunidad para diálogos intercoreanos en la península coreana, dijo Lee, apuntando que espera, de todo corazón, alcanzar la reunificación pacífica, deshaciéndose del programa nuclear de Corea del Norte y trayendo la paz permanente a la península coreana. 
Lee también dijo que el Gobierno está trabajando para construir una sala conmemorativa en honor del Gobierno provisional y que se esforzará para investigar más la historia del movimiento por la independencia y el Gobierno provisional. 
El primer ministro dijo que el Gobierno también cambiará el aniversario de la fundación del Gobierno provisional del 13 al 11 de abril, de acuerdo con las sugerencias de los historiadores. 
 jisooaw@yna.co.kr
(END)

Attachments
ASP20180413001300883_02_i.jpg