Se endereza el ferri Sewol para permitir la búsqueda minuciosa de las víctimas aún desaparecidas
Name
yonhapnews
Date
2018.05.10

연합뉴스이미지

Se endereza el ferri Sewol para permitir la búsqueda minuciosa de las víctimas aún desaparecidas

Mokpo, Corea del Sur, 10 de mayo (Yonhap) -- Los trabajadores de salvamento han llevado a cabo, este jueves, el duro trabajo de enderezar el casco del ferri Sewol en el puerto sudoccidental de Mokpo, allanando el camino para la búsqueda de los restos de las víctimas que aún permanecen desaparecidas, según dijo un comité estatal.
El ferri, que se hundió en abril de 2014 en la costa sudoccidental del país, cerca de la isla de Jindo, arrebatando la vida de más de 300 personas, fue reflotado el año pasado y trasladado a un puerto cercano, a unos 410 kilómetros al sudoeste de Seúl.
El navío, de 6.800 toneladas, ha estado yaciendo sobre el lado de babor, dificultando la búsqueda de los restos dentro del ferri y la entrada a la sala de máquinas y a otras partes del mismo.


En la operación para su enderezamiento, el astillero local Hyundai Samho Heavy Industries Co. instaló 66 vigas de acero bajo el ferri y en babor, conectándolas con cables a una grúa flotante de 10.000 toneladas.
El comité de investigación estatal del Sewol dijo que el proceso completo para asegurar la posición del ferri acabará el 10 de junio.
Después de tres semanas de preparativos para asegurar la entrada y riostrar el barco, los trabajadores comenzarán sus operaciones de búsqueda dentro del navío, de cinco semanas de duración.
El comité dijo que, después de que se enderece el ferri, realizará una investigación "in situ" de los lugares que todavía no han sido revisados, tras mantener consultas con las familias de las víctimas.
Pese a que han transcurrido cuatro años desde el mayor accidente marítimo del país, continúan los recelos sobre las causas del accidente.
Cinco personas siguen desaparecidas tras la catástrofe mortal, que arrebató, principalmente, las vidas de estudiantes de secundaria que realizaban un viaje escolar.
 paola@yna.co.kr
(END)

Attachments
ASP20180510001800883_01_i.jpg