El enviado nuclear surcoreano parte hacia Rusia
Name
yonhapnews
Date
2018.06.04

연합뉴스이미지

El enviado nuclear surcoreano parte hacia Rusia


Seúl, 4 de junio (Yonhap) -- El máximo negociador nuclear surcoreano ha partido, este lunes, hacia Rusia, como parte de las medidas para recabar el apoyo internacional a los esfuerzos actuales para la desnuclearización de Corea del Norte y el establecimiento de la paz duradera en la península coreana.
Lee Do-hoon, representante especial para los asuntos de paz y seguridad de la península coreana del Ministerio de Asuntos Exteriores de Seúl, planea reunirse el martes con el vicecanciller ruso, Igor Morgulov, en Moscú, para intercambiar sus posturas sobre los recientes acontecimientos en la cuestión nuclear.
"Para la desnuclearización de la península coreana es importante el apoyo de los países vecinos y la comunidad internacional", dijo Lee a los periodistas antes de partir desde el Aeropuerto Internacional de Incheon, al oeste de Seúl.
El enviado nuclear añadió que, en cuanto a la materia, Rusia ha hecho muchas contribuciones y que se espera su futura contribución.
Su viaje tiene lugar antes de la cumbre entre Kim Jong-un, presidente del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte, y el presidente estadounidense, Donald Trump, programada para el 12 de junio en Singapur. Se estima que la cumbre histórica se centre en la desnuclearización norcoreana.
Recientemente, Rusia ha estado redoblando su diplomacia con el Norte. La semana pasada, el canciller ruso, Sergei Lavrov, visitó Pyongyang y mantuvo diálogos con altos funcionarios norcoreanos, incluidos el líder del Norte y el canciller norcoreano, Ri Yong-ho.
 paola@yna.co.kr
(END)

Attachments
ASP20180604002700883_01_i.jpg