Corea del Sur y Rusia mantendrán una reunión de cooperación económica esta semana
Name
yonhapnews
Date
2018.06.04
Corea del Sur y Rusia mantendrán una reunión de cooperación económica esta semana

Sejong, 4 de junio (Yonhap) -- Corea del Sur y Rusia mantendrán esta semana, en Seúl, una reunión de su comité conjunto para discutir las formas de ampliar la cooperación en los campos de economía y ciencia, entre otros, dijo, este lunes, el Ministerio de Estrategia y Finanzas surcoreano. 
Durante la 17ª reunión del Comité Conjunto Corea del Sur-Rusia sobre la Cooperación Económica, Científica y Tecnológica, prevista para el jueves, los dos países discutirán varios temas, como el desarrollo de la infraestructura en la región del Lejano Oriente de la Federación de Rusia, además de un posible proyecto trilateral entre las dos Coreas y Rusia, en medio del ambiente pacífico de la península coreana. 
El ministro de Estrategia y Finanzas surcoreano, Kim Dong-yeon, encabezará la delegación de Corea del Sur, mientras que su homólogo ruso, Yuri Trutnev, representará al lado de Rusia, según el ministerio. 
Los diálogos a nivel de vice primer ministro se han celebrado cada año desde 1997.
Corea del Sur está reforzando la cooperación económica con Rusia en diversos campos, como la energía, construcción naval, pesca y transporte, para promover futuros motores de crecimiento y estabilizar la seguridad regional. 
Conforme a la "Nueva Política del Norte" del presidente Moon Jae-in, orientada a erigir una inmensa región económica que abarque la península coreana y el Lejano Oriente de la Federación de Rusia hasta el Nordeste Asiático y Eurasia, Seúl está tratando de construir una comunidad económica eurasiática mediante la cooperación entre Corea del Sur y Rusia. 
Los posibles proyectos conjuntos incluyen la conexión de un ferrocarril intercoreano transfronterizo con el Ferrocarril Transiberiano, además del establecimiento de una red eléctrica que conecte Rusia con la red del Nordeste Asiático, que consiste en Corea del Sur, China y Japón.
Para la visión ambiciosa, la participación de Corea del Norte es esencial, ya que los proyectos basados en la infraestructura terrestre, que conecta Corea del Sur y Rusia, deben pasar por el país comunista. 
Los Gobiernos previos han impulsado, sin mucho éxito, proyectos transfronterizos con Rusia, incluido un gaseoducto de gas natural que conecte el Lejano Oriente de la Federación de Rusia con la costa este de la península coreana y el desarrollo de complejos industriales a lo largo de la frontera norcoreana con Rusia. 
Sin embargo, están aumentando las esperanzas de que el reciente ambiente de paz en la península coreana pueda ayudar a acelerar tales proyectos de desarrollo trilaterales. 
 jisooaw@yna.co.kr
(END)