Los jefes de Defensa de Corea del Sur y Vietnam discuten sobre la seguridad en la península coreana y la cooperación en la industria armamentística
Name
yonhapnews
Date
2018.06.04

연합뉴스이미지

Los jefes de Defensa de Corea del Sur y Vietnam discuten sobre la seguridad en la península coreana y la cooperación en la industria armamentística


Seúl, 4 de junio (Yonhap) -- Los jefes de Defensa de Corea del Sur y Vietnam han mantenido, este lunes, diálogos en Hanoi para analizar la seguridad en la península coreana y la cooperación en la industria de defensa, dijeron funcionarios de Seúl.
El ministro de Defensa surcoreano, Song Young-moo, se reunió con su homólogo vietnamita, Ngo Xuan Lich, después de su viaje a Singapur para una reunión anual de altos funcionarios de Defensa.
Durante los diálogos, Song explicó a Lich los resultados de las cumbres intercoreanas del 27 de abril y 26 de mayo.
El ministro también señaló los esfuerzos de Seúl para garantizar que la próxima cumbre entre Kim Jong-un, presidente del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ayude a lograr la desnuclearización de la península coreana. Kim y Trump se reunirán en Singapur el 12 de junio.
Lich expresó su apoyo a la declaración de la cumbre intercoreana de abril y tomó nota de los esfuerzos de Seúl para mejorar las relaciones intercoreanas y construir un régimen de paz sólido en la península, dijo la oficina de Song.
Song también pidió al ministro vietnamita que amplíe la cooperación bilateral en la industria de defensa.
Con motivo de la reunión ministerial, las dos partes firmaron un acuerdo bilateral sobre apoyo logístico.
 adrian@yna.co.kr
(END)

Attachments
ASP20180604002900883_01_i.jpg