Hyundai busca la aprobación del Gobierno para visitar Corea del Norte para un servicio conmemorativo
Name
yonhapnews
Date
2018.07.11

연합뉴스이미지

Hyundai busca la aprobación del Gobierno para visitar Corea del Norte para un servicio conmemorativo



Seúl, 11 de junio (Yonhap) -- El Grupo Hyundai ha pedido, este miércoles, al Gobierno que permita a su dirección visitar Corea del Norte el próximo mes para conmemorar el aniversario de la muerte de su expresidente, dijeron funcionarios de la compañía.
El servicio conmemorativo para Chung Mong-hun, quien encabezó el programa de giras intercoreanas en el Norte, ahora suspendido, se ha celebrado en el monte Kumgang cada año desde su muerte en agosto de 2003.
Hyundai, sin embargo, no solicitó la aprobación para la visita en 2016 debido a las crecientes tensiones en la península coreana. En 2017, la compañía recibió luz verde de Seúl, pero Pyongyang rechazó la solicitud.
Un funcionario de la compañía dijo que hoy presentaron oficialmente la solicitud al Ministerio de Unificación y que, por ahora, tienen que esperar la decisión del Gobierno. Una vez aprobada, pronto contactarán con el Norte, añadió.
Se sabe que la compañía está en conversaciones con Pyongyang a través de sus representantes, que se encuentran actualmente en el Norte para reparar el lugar para las próximas reuniones de familias separadas por la Guerra de Corea (1950-53).
Las dos Coreas acordaron el mes pasado celebrar reuniones familiares entre el 20 y el 26 de agosto con la participación de 100 familias de cada lado. Actualmente están eligiendo a los invitados al evento, que tendrá lugar en un complejo turístico del monte Kumgang en la costa este de Corea del Norte, con el objetivo de finalizar la lista para el 4 de agosto.
 adrian@yna.co.kr
(END)

Attachments
ASP20180711002900883_01_i.jpg