Moon insta máximos esfuerzos para mejorar los medios de vida del pueblo y desarrollar la democracia
Name
yonhapnews
Date
2018.08.10

연합뉴스이미지

Moon insta máximos esfuerzos para mejorar los medios de vida del pueblo y desarrollar la democracia

Seúl, 10 de agosto (Yonhap) -- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha instado este viernes a realizar máximos esfuerzos para revitalizar la economía y desarrollar aún más la democracia del país, apelando el apoyo legislativo y judicial para las causas.
"Como saben, los pasos más importantes en nuestra iniciativa de reforma, en particular aquellos relacionados con los medios de vida del pueblo, requieren una legislación del Parlamento, y ya hay muchas legislaciones relacionadas a la espera de su procesamiento en la Asamblea Nacional", dijo el presidente durante una reunión con el nuevo presidente parlamentario, Moon Hee-sang, y otros líderes.
La reunión especial fue convocada para felicitar la investidura del nuevo presidente parlamentario. Al evento también asistieron el primer ministro surcoreano, Lee Nak-yon; el jefe del Tribunal Supremo, Kim Meong-su; el jefe del Tribunal Constitucional, Lee Jin-sung; y el jefe de la Comisión Electoral Nacional, Kwon Soon-il.


Moon y los otros cinco participantes son los seis líderes principales de Corea del Sur según la Constitución.
El presidente señaló que el Gobierno, además de los poderes legislativo y judicial, han estado trabajando para desarrollar el país y su democracia, pero dijo que sus esfuerzos podrían quedar cortos con respecto a las expectativas del pueblo.
Durante el almuerzo de trabajo, Moon dijo que cree que el Gobierno, el Parlamento y el poder judicial tienen muchas misiones que deben completar antes de recuperar la confianza del pueblo. Moon dijo que solicitaba que se trabaje conjuntamente, al menos para desarrollar la democracia que el pueblo desea ver.
La reunión de este viernes supuso la cuarta de su tipo desde que el presidente asumió el cargo en mayo de 2017, y la segunda en este año. La última reunión entre los líderes principales del país tuvo lugar después de la cumbre intercoreana histórica del 27 de abril.
El presidente parlamentario alabó al presidente de la nación por su liderazgo, el cual dijo que ha conducido a lo que calificó como una reconciliación sin precedentes entre las dos Coreas.
Asimismo, prometió su apoyo total a los esfuerzos gubernamentales para mejorar las condiciones de vida del pueblo, revitalizar la economía nacional y eliminar las regulaciones excesivas.
 paola@yna.co.kr
(END)

Attachments
ASP20180810002300883_01_i.jpg