CGV cerrará 35 cines debido a las consecuencias de la pandemia del coronavirus
Name
yonhapnews
Date
2020.03.26

연합뉴스이미지

CGV cerrará 35 cines debido a las consecuencias de la pandemia del coronavirus



Seúl, 26 de marzo (Yonhap) -- La mayor cadena de cines de Corea del Sur, CGV, ha dicho, este jueves, que cerrará, a partir de este fin de semana, alrededor del 30 por ciento de sus cines debido a las prolongadas repercusiones de la pandemia del nuevo coronavirus.
La empresa, afiliada al gigante de entretenimiento surcoreano Grupo CJ, dijo que, a partir del sábado, cerrará 35 de los 116 cines que están bajo su control directo en toda la nación, incluidos los que se encuentran en los distritos de Myeongdong y Daehangno, en el centro de Seúl.
En las pantallas restantes se proyectarán películas solo tres veces al día. Además, los ejecutivos de la compañía renunciarán a una parte de sus salarios antes de finales de año. 
El plan de autoayuda incluye también el retiro voluntario y la licencia sin paga, añadió la empresa.
La empresa CGV dijo que podría resultar efectivo cerrar todos los cines, puesto que no hay nuevos estrenos hasta mayo; sin embargo decidieron cerrar solo 35 sucursales por el bien de la industria del cine.
El cierre se produjo dado que la industria cinematográfica surcoreana ha sido afectada duramente por la rápida propagación del COVID-19. A medida que el Gobierno ha solicitado a pueblo que se abstenga de realizar actividades al aire libre y de asistir a reuniones públicas, el número de espectadores de cine cayó en febrero a su nivel más bajo en 15 años. 
A fecha del lunes, el número de entradas vendidas diariamente alcanzó el mínimo histórico de 25.000.
Unas 50 películas nacionales y extranjeras han postergado ya la fecha de su estreno debido a las preocupaciones de que los aficionados al cine se vean afectados por el coronavirus.
Un representante de CGV dijo que se está considerando cerrar todos los cines si persiste la situación.
Mientras tanto, Lotte Cinema, una cadena de cines gestionada por el gigante minorista surcoreano Grupo Lotte, mencionó que sus ejecutivos han devuelto el 20 por ciento de sus sueldos, como parte de los esfuerzos para paliar las consecuencias del negocio inactivo.
No obstante, mantiene la cautela sobre el cierre de sus cines.
Un representante de Lotte Cinema dijo que seguirán operando por un tiempo, pero que, dependiendo de las circunstancias, están considerando detenidamente el cierre de los cines.

 nkim@yna.co.kr
(END)

Attachments
PYH2020031808660001300_P2.jpg